Se complica la situación de consejero de Yauyos por recobrar su libertad.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro ha sufrido un nuevo revés en su defensa por recobrar su libertad. El  juez de Chincha declararó INFUNDADA la demanda interpuesta por su abogado, Jesús Gamero Donayre, sobre demanda Constitucional de Hábeas Corpus.

Así lo determinó el Juez Dr. Luís Armando Gutiérrez Fajardo al considerar  que no se ha vulnerado el derecho al debido proceso, tutela efectiva, y derecho de defensa irrestricta, como lo venía reclamando.

La Resolución Nº 07, emitida el pasado 19 de octubre fue clara y precisa al considerar que sus argumentos no tienen sustento como en el caso que alega de no haberse enterado de una notificación a una audiencia donde se le iba a dar lectura de sentencia en el proceso judicial que mantiene desde el año 2003, cuando fue alcalde de la provincia de Yauyos.

Quedaron claro las leguleyadas y dilaciones asumidas por su defensa ya que no tuvo domicilio procesal, no dejó autorización para la recepción de notificación a persona alguna, inclusive dejó sin efecto su domicilio procesal en Yauyos e inclusive en su centro de trabajo.

El abogado del actual consejero regional hizo lo posible –a entender de la resolución- para que no le llegue las notificaciones del Poder Judicial, de allí que reclamara que se había vulnerado el debido proceso.

Sin embargo, considera el juez chinchano que el agraviado ha tenido conocimiento de la programación de las audiencias, que las notificaciones han surtido sus efectos de hacer conocer al agraviado que la audiencia se realizaría el 17 de agosto, pues para ello se ha tenido en cuenta en la resolución cuestionada que el beneficiario a través de su abogado defensor ha pretendido justificar su inasistencia a aquél día, ya que presentó un escrito justificando su inasistencia, anexando un certificado de incapacidad temporal.

Tras el análisis de la defensa y la interpretación del juez considera que la demanda debe ser desestimada al no haberse acreditado la vulneración a los derechos de la libertad acusados en los hechos de la demanda.

Ante este duro revés legal, se sabe que la defensa del cuestionado Rodríguez Lázaro ha presentado una apelación, la misma que ha debido ser elevada a la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Chincha, que si no resuelve a su favor le dejará abierta la posibilidad de que presente un recurso de Agravio constitucional contra la resolución denegatoria ante el Tribunal Constitucional.

Si el Tribunal Constitucional no le da la razón, puede acudir a la Corte Internacional. Sin lugar a dudas, que el momento por el que atraviesa el polémico ex alcalde provincial yauyino es difícil ya que mientras no pueda tener a su favor una acción de hábeas corpus, peligra su situación en el Consejo Regional de Lima, ya que no tendrá como sustentar su prolongado alejamiento y por más que sus colegas le “den la mano”, dando alargues a sus certificados de salud, en cualquier momento cualquier ciudadano podría solicitar su suspensión o vacancia del cargo.

FUENTE: Buenos Dias Cañete

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply