Congreso prepara ley para que profesores terroristas no dicten clases.

La Comisión de Justicia del Congreso está preparando un dictamen de ley que propone prohibir a los profesores sentenciados por terrorismo dictar clases en las escuelas públicas y privadas, así como en las universidades del país.

La presidenta de este grupo legislativo, Marisol Pérez Tello, dijo que la discusión de este dictamen forma parte de las normas que se están elaborando con prioridad para frenar la infiltración de los grupos subversivos en la sociedad y en la política nacional.

Sostuvo que el objetivo de estas normas es evitar que estas organizaciones, como el Movadef, ganen adeptos entre la juventud.

Dijo que el terrorismo no tiene cabida en el Perú, por lo que es necesario aprobar las normas que permitan ponerle freno a cualquier grupo que defienda la subversión.

“Le estamos dando prioridad y no sólo los proyectos sobre subversión, sino a todas las iniciativas relacionadas con seguridad y esperamos que entren a debate ya en la próxima legislatura”, indicó.

La Comisión de Educación del Parlamento aprobó el pasado 30 de octubre el artículo 18.1 del proyecto de ley de Reforma Magisterial, que prohíbe dictar clases a aquellos profesores que hayan sido condenados o con procesos por terrorismo, apología al terrorismo, contra la libertad sexual y tráfico de drogas. Andina

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*