Ciudadano que solicitó vacancia de alcalde ahora evalúa hacer lo mismo con regidores‏.

El ciudadano Fabio Huacho que presentó hace unos días la solicitud de vacancia contra el burgomaestre provincial Santiago Cano la Rosa, por  cobros indebidos al inicio de su gestión, ahora evalúa y no descarta presentar una solicitud contra los regidores.

Fabio Huacho Castillo explicó que a la fecha no ha recibido ninguna notificación para que se lleve la sesión de consejo de la solicitud de vacancia del alcalde. “Estoy esperando, de no ser así, presentaré un recurso de omisión por no convocar a sesión como manda las normas del JNE después de 5 días hábiles de haber presentado la solicitud” informó.

A pesar de que el alcalde devolvió el dinero cobrado, esto no justificaría el delito ya cometido “Todo puede ser, pero el delito ya está fijado. Lo que queremos es orden en casa ante tantas anormalidades que vienen ocurriendo en esta ciudad” explicó a los medios de prensa Fabio Huacho.

Por otro lado, sostuvo que está evaluando y no descarta presentar la solicitud de vacancia al cuerpo de regidores ediles “¿el señor alcalde también se preguntará, por qué yo,  y no también ellos (regidores)? Estoy evaluando esa situación, hay incertidumbre al respecto, pero ya se verá en su momento” señaló Huacho Castillo.

A pesar de que el consejo en pleno, la vacancia no prosperaría, Fabio Huacho , presentará el recurso de vacancia en 2da instancia en el JNE ” Apelaré en el JNE, quien de seguro me da la razón” afirmó.

Cabe recordar, que el burgomaestre huachano Cano La Rosa al iniciar su gestión, en una sesión de consejo, dispuso incrementar sus sueldos, la misma que fue aprobada por el consejo edil.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*