Casas de Manzanares en peligro de colapsar por inundación‏ y avalancha de lodo.

Alrededor de 20 viviendas quedaron inundadas luego que la red matriz de agua potable colapsara y se registrara una avalancha de lodo y piedra que invadió las casas de varias cuadras de Manzanares – Huacho.

Los más afectados fueron los vecinos del sector de 23 de Abril , quienes se vieron afectados por la avalancha de lodo y piedra que atemorizó a los niños.

De igual forma vecinos de 13 de Mayo y Riva Agüero mostraron su malestar hacia los funcionarios de la empresa Emapa Huacho, quienes al comunicársele del hecho, actuaron después de 4 horas de sucintarse la inundación.

VIGILANTES PISTOLEROS

Vecinos del sector afectado se movilizaron hasta la empresa Emapa Huacho, pero fue tal sorpresa que los vigilantes, quienes  los recibieron empuñando sus pistolas contra los indefensos pobladores, que solo se limitaban a comunicar a los funcionarios sobre el dantesco aniego.

“Hemos tenido que nosotros mismos, agarrar nuestro baldes, para sacar el agua de nuestras casas. La avalancha de lodo ha afectado las paredes de nuestra vivienda, tememos lo peor” dijo afectada Sandra Medina Velásquez

PAREDES PUEDEN COLAPSAR

El temor que existe entre los pobladores es que las paredes humedecidas por la inundación, puedan colapsar y ceder. “Esperemos que Emapa Huacho reconozca lo perdido como muebles, sillas, enseres, artefactos como refrigeradora que se han visto afectado.

Es la mala obra que ha hecho Emapa Huacho, ellos son los culpables de esta inundación” sostuvo una moradora.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*