Poder Judicial y Gore Lima crearán centro de atención y orientación al adolescente.

El gerente regional de Desarrollo Social del Gore Lima, Marcelo Lévano Solari, anunció ayer que el próximo martes 11 de diciembre se pondrá a disposición de la provincia de Huaura el centro piloto de Servicio de Orientación al Adolescente (SOA).

El programa educativo se hará realidad mediante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Lima y el Poder Judicial. El Lic. Lévano Solari contó que el SOA Huaura brindará gratuitamente orientación profesional, capacitación técnica y consejería a fin de reinsertar al adolescente en la sociedad por medio de oportunidades educativas y laborales.

“A veces nuestros jóvenes infringen las normas a causa de problemas socioeconómicos que ocurren en sus hogares; por ello el fin es otorgar las facilidades para que puedan reinsertarse en la sociedad y lograr su desarrollo personal y profesional”, indicó el titular regional de Desarrollo Social.

En otro momento, detalló que el aporte del Gobierno Regional de Lima al referido programa será con la contratación de los profesionales y técnicos, así como el financiamiento para el alquiler del local donde funcionará el SOA -Huaura.

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Javier Herrera Villar, destacó el interés de la entidad regional por impulsar la creación del centro piloto SOA –Huaura: Además, compartió opinión al precisar que este servicio permitirá a los menores infractores a las leyes tener un espacio de superación a su situación problemática.

El encuentro con los medios de comunicación se desarrolló en el auditorio Ernesto Giusti Acuña de la Corte de Justicia de Huaura, concitando la presencia del Juez de Familia de la Corte de Huaura, Dr. Marcos Salazar Culantes; el director del SOA Rímac Lic. Vicente Eguiguren; el decano del Colegio de Abogados de Huaura Dr. Raúl Rea Portal, el regidor provincial de Huaura Roque Sánchez Díaz, entre otros.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *