Gobierno construye embarcación para combatir terrorismo y narcotráfico.

La Marina de Guerra del Perú termina de construir una cañonera fluvial que destinará al combate contra el terrorismo y el narcotráfico en la Amazonía del país, informó hoy el Ministerio de Defensa.

La nave, que cuenta “con la última tecnología”, es construida en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en la ciudad amazónica de Iquitos, señaló una nota oficial.

El titular de dicha cartera, Pedro Cateriano, inspeccionó hoy el avance de las obras de la embarcación, que se destinará a operaciones antidrogas y contraterroristas, a partir de octubre de 2013.

En el astillero de Iquitos, el ministro verificó las labores que cumple el SIMA y los servicios que presta a la industria privada, como empresas petroleras extranjeras.

“Con el impulso del Gobierno se realizará la reconstrucción de embarcaciones de la Marina para dar seguridad a la zona hidrográfica del país”, señaló Cateriano.

Añadió que el SIMA cuenta este año con una inversión cercana a los S/.250 millones y ha ganado procesos de licitación para construir naves de logística petrolera, además de remolcadores para Panamá y otras naciones.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *