Fujimori, Manzanares y Vegueta lugares donde podría estar el dengue‏.

Ante las alarmantes cifras de muertos y pacientes con esta enfermedad en el país que ha generado la atención de la ciudadanía, el hospital general de Huacho ha elaborado un plan de riesgos y de prevención en las zonas de probable aparición de dicho “vector” del virus del Dengue.

El Inspector Sanitario Justo Julcahuanca  del área de salud ambiental, informó que a la fecha se ha presentado un caso que está por determinar si ha contraído dicha enfermedad.

“Es un trabajador de salud que estuvo en una capacitación en el Hotel La Villa. Comenzó a presentar los síntomas, por ello fue trasladado al hospital Essalud y ahora estamos a la espera de los exámenes y análisis clínicos que se le práctico.” sostuvo el especialista.

Cabe indicar que la red de salud a través del área de Salud Ambiental, hizo un llamado a la colectividad en especial a los lugares que considera de mayor riesgo de adquirir este virus del dengue en Huaura.

Los lugares propensos son el Ex asentamiento Fujimori, los Cipreses, Manzanares y  Medio Mundo para lo cual el trabajo de “barrido”  e identificación de estos virus, se ha trasladado hasta dichas zonas para la inspección doméstica en dichos lugares.

SINTOMAS DEL DENGUE

Los primeros síntomas que presentan ante la picadura del mosquito “vector” son fiebre alta, dolores articulares musculares,  durante 5 a 14 días por lo cual requiere el tratamiento médico para frenar esta enfermedad.

Los inspectores en cada visita domiciliaria manifiestan  que los vectores viven en agua limpia en floreros, baldes, cilindros, tanques por ello “deben guardar agua en  baldes con tapas, para evitar que los vectores depositen sus huevos en los recipientes, manifestó.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *