Nuevo caso de bullying: Escolar quedó grave tras golpiza de compañeros.

Un nuevo caso de bullyng que ha dejado al borde de la muerte a un escolar de 11 años y ha puesto en tela juicio el poco apoyo que brinda las instituciones educativas  en referencia a la orientación a los jóvenes estudiantes de  la provincia de Huaura, y de la UGEL 09 de Huacho.

El director del plantel de la I. E. Mercedes Indacochea, de Huacho,  Fernando Ruidiaz Valdiviezo informó de este hecho que “estuvo reservado” desde semanas atrás, hasta que se conoció que el menor L. M. G.  de 11 años,  fue trasladado hacia la capital , donde permanece internado en el Hospital San Bartolome, luego de ser golpeado brutalmente por tres de sus compañeros del colegio.

El menor que cursa el 5to grado “C” de referido plantel, está hospitalizado y sus familiares no cuentan con los recursos económicos, por lo que su recuperación peligra por los golpes ocasionados, es más,  el menor semanas atrás fue operado de apendicitis y esto empeoró su salud.

DEFENSORIA DEL NIÑO

El caso ya se encuentra en manos de la Defensoría del Niño del referido plantel que está investigando el caso y los 3 menores por los hechos. Según se informó, el hecho se produjo en el horario de recreo, en unos juegos de los menores.

¿Y LA UGEL ?

El hecho fue de conocimiento de los especialistas de la UGEL 09 pero increíblemente poco o nada hicieron para investigar este caso, que ha pasado a mayores y el menor presenta grave lesiones.

La directora de la UGEL 09 tiene que informar sobre este caso y de otros casos más que se registran en otros planteles de esta ciudad. Según fuentes habría otro caso en un colegio en el distrito de Huaura.

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: