
El Alcalde Provincial Santiago Cano expresa sus felicitaciones al Dr. Humberto Maurtua Brendel, Procurador Regional, por la firme defensa de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima.
Gracias a su impecable trabajo legal, Maurtua Brendel ha conseguido que la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, emita un fallo favorable a la descentralización del poder, logrando que se respete las leyes, y por ende, que no sean pisoteados nuestros derechos.
Es así, como se ratifica la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional, quedando refrendando en forma definitiva que esta ciudad, hospitalaria y cuna de la independencia, es y será siempre sede regional.
Un justo derecho que pretendían arrebatarnos, pero que gracias a la unión de los pueblos hermanos del norte chico, que respaldaron las luchas emprendidas por esta causa, se ha hecho justicia a un reclamo del cual éramos conscientes que la ley favorecía a Huacho… Sede de la Región Lima Hoy, Mañana y Siempre.
En esta tarea por salvaguardar la gobernabilidad y estabilidad de la región, ha jugado un rol fundamental el Procurador Regional Dr. Maurtua Brendel, quien siempre estuvo atento a la decisión de los magistrados del sur chico y nunca desmayo en la batalla legal por ratificar la sentencia del Tribunal Constitucional y así declarar nula la sentencia del 8 de junio del 2009, dada por el Juzgado Civil de Cañete que disponía el traslado de la sede a San Vicente Cañete.
“Esta decisión tomémosla con altura y demostremos madurez, sensatez y actuemos a la altura de una Sede de Región. Más aún por ser ciudad hospitalaria y Cuna de la Independencia”, puntualizó el burgomaestre huachano.