Municipalidad de Sayán hizo entrega de dos unidades vehiculares para escolares.

El pasado viernes 16 de noviembre del presente la primera autoridad edil del distrito de Sayán, Víctor Esteban Aquino, hizo pública a la población sayanera la adquisición de dos unidades vehiculares modernas.

Estas  dos unidades vehiculares servirán para el traslado de los escolares de educación básica regular de la zona urbana y rural del distrito  a sus centros de estudios.

Siendo el objetivo de mejorar el acceso de estudiantes que por cuestiones económicas para trasladarse desertan el año académico.

 “El proyecto educativo del mejoramiento del acceso a los servicios educativos no solamente consiste  en la adquisición de las  dos unidades de las cuatro unidades que comprende este proyecto, sino también  en talleres educativos para estudiantes pre-universitarios, docentes y padres de familia”, dijo Victor Aquino.

A la vez la primera autoridad edil sayanera agregó que se busca mejorar la calidad educativa en el distrito de Sayán con un proyecto educativo valorizado aproximadamente en 1`203,705.40 Nuevos Soles.

Por otro lado, los padrinos del primer Buss escolar fueron el director de la Institución Educativa Manuel Tovar el Lic. Marcelo Martínez  Gremios y la Lic. Carmen Salvador directora de la Institución Educativa Elías Ipince.

“Agradecemos al alcalde Víctor Esteban por esta iniciativa de trabajar por la educación que pocas veces las autoridades de gobiernos locales se preocupan por proyectos de esta magnitud en beneficio de su población escolar, porque la educación es el eje fundamental para el desarrollo de un país”, manifestó Lic. Marcelo Martínez Director I.E Manuel Tovar.

Siendo los padrinos del segundo Buss escolar  la Señora Nely Mesinas presidenta del Adulto Mayor “Edad de Oro” y el Dr. Jorge Ipince Rebatta hijo del historiador sayanero José Elías Ipince.

Culminando dicha ceremonia en un  júbilo entre autoridades, padres de familia, estudiantes quienes mostraron su afecto al alcalde sayanero con arengas y vivas por preocuparse por mejorar la educación de su distrito.

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: