VIDEO : 90 estudiantes pertenecen a Movadef en UNMSM.

Según la Asamblea Nacional de Rectores (ARN), el Movadef posee una presencia en las regiones Lima, Huancavelica, Huaraz, Puno, Cusco y Ayacucho. En la capital, se encuentran en la UNMSM, en la Universidad del Callao y La Cantuta.

El rector de San Marcos, Pedro Cotillo, informó que alrededor de 90 estudiantes pertenecerían a este movimiento prosenderista. “De los 30 mil estudiantes la gente que se moviliza en estas actividades llegará a 80 o 90. Vienen a ser el 0.05% de los alumnos”, sostuvo.

Por su parte, el dirigente estudiantil de la UNMSM, Christian Valdez, aseguró que existen infiltrados en grupos culturales y en el comedor de la casa de estudios. Allí reivindican los derechos de los estudiantes y divulgan su propaganda partidaria.

Francisco Diez Canseco, presidente del Consejo por la Paz, afirmó que el Movadef busca renovar generaciones dentro de las universidades. Por su parte, Pedro Yaranga, experto en temas de terrorismo, indicó que pretenden conquistar principalmente a jóvenes que vivieron los años trágicos por culpa de Sendero Luminoso.

El sociólogo Gonzalo Portocarrero sostuvo que se debe recordar las atrocidades que ocasionaron los subversivos durante la década de los 80 y 90. A su vez, Diez Canseco considera que se necesita una confrontación ideológica.

Las autoridades de la Decana de América realizan una exposición fotográfica que busca rememorar las acciones terroristas que ocasionaron Sendero Luminoso y el MRTA.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *