Emocionante fiesta se vivió en el distrito de Santa María con el Rally Clausura 2012

Un fin de semana emocionante y cargado de adrenalina se vivió en el distrito de Santa María con el “Rally Clausura 2012”, centenares de aficionados al deporte de los fierros se ubicaron en puntos estratégicos para observar el impresionante desplazamiento de los vehículos de carrera, por los sectores de San José, Santa Rosalía, Pampa de Ánimas, la laguna La Encantada y el asentamiento humano Los Pinos.

Gracias al apoyo brindado por el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, se desarrolló con éxito el campeonato automovilístico más importante del país, contando con la participación de reconocidos pilotos, que saludaron a la autoridad edil por su colaboración en los dos días que duró el Rally Clausura y por promocionar esta actividad que congregó a numerosos turistas.

Mientras tanto el presidente del Automóvil Club Peruano, Eduardo Dibós Silva, anunció que el distrito campiñero quedó establecido como escenario para la realización de los próximos eventos de carrera automovilística, “el Rally volverá a Santa María en el 2013, porque tenemos el pleno respaldo de sus autoridades”, manifestó.

Cabe indicar que la Municipalidad de Santa María y el Gobierno Regional de Lima unieron esfuerzo para construir una nueva ruta, desde Huacán hasta San José, la misma que fue utilizada como una vía de enlace de los vehículos de carrera.

La “Copa Gobierno Regional de Lima” se la llevó Roberto Pardo, tras sostener un duelo espectacular con el chinchano José Luis Tommasini. El grupo N4 Light fue ganado por Juan Abuid, mientras que el triunfo en el grupo Turismo Superior fue para Álvaro Brandes, en Camionetas la victoria fue para Diego Weber. En Súper 1600 Nacional ganó Humberto Tijero que logró el título del Campeonato de Rally del ACP 2012. En tanto, en el grupo Tubulares fue ganado por el iqueño Juan Carlos Uribe y en la N3 le correspondió a John Apéstegui.

 Después de 113.55 kilómetros de recorrido total, los 18 pilotos que culminaron el “Rally Clausura 2012”, fueron reconocidos por el Automóvil Club Peruano, en el estadio municipal de Santa María Marcial Villanueva Marcos, y se entregaron hermosos trofeos a los ganadores.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *