Con fotos inéditas y la presencia de Szyszlo rendirán homenaje a Blanca Varela en Supe

En Puerto Supe se viene realizando los preparativos para lo que será VI Festival de Poesía “Cielo Abierto” en el que se le rendirá  homenaje a fallecida  poetiza peruana Blanca Varela , quien vivió gran parte de su vida en ese distrito Barranquino junto a quien fue su esposo el pintor Fernando Szyszlo.

El evento se desarrollará los días 17 y 18 de noviembre, fechas en se ha programado la presencia de Fernando de Szyszlo y además la exposición de fotografías inéditas sobre la vida literaria de Blanca Varela, en las que aparecen escritores y pintores como Cisneros, Sebastián Salazar Bondy, entre otros.

La exposición fotográfica está programada para este sábado 17 de noviembre. El alcalde distrital Evedardo Vitonera Herrera encabezará la organización del Festival en mención para rendir homenaje a la ilustre poetisa Blanca Varela, esposa del famoso pintor.

Esta visita cobra particular interés por cuanto ambos (Szyszlo y Blanca Varela), en un determinado momento de sus vidas, moraron en Puerto Supe, sumándose a los renombrados vecinos de dicho lugar como José María Arguedas, Luis Banchero Rossi, entre otros.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *