Pobladores de los Pinos protestaron porque alcalde de Santa María los excluye de obras.

Tras sentirse excluidos de las obras de agua potable, alcantarillado y electrificación que realiza la comuna distrital de Santa María, un grupo de pobladores del sector de los pinos  protestaron en las afueras del palacio municipal a fin de que el alcalde se comprometa en no dejarlos “fuera” y además se los reconozca como asociación.

Ellos manifestaron que en una anterior ocasión el alcalde se comprometió en  apoyarlos, pero el actual gerente del acomuna campiñera les había dejado en claro que desconocía dicho acuerdo  y prácticamente los  excluyó de las obras que realiza el municipio porque necesitan la certificación municipal y el reconocimiento de su junta directiva, manifestó uno de los representantes.

Tras la manifestación que duro al menos una hora, el alcalde Santa María, Juan Carlos García, se hizo presente e inmediatamente inició el dialogo con los representantes de los Pinos en el palacio municipal y luego se comprometió a mantener un dialogo constante con ellos a fin  de ofrecer mejoras para ese sector del distrito campiñero.

“En este encuentro hemos tratado temas que estaban pendientes, los moradores necesitan la certificación municipal y el reconocimiento de su junta directiva, son trámites que no demoran mucho y se les va a brindar las facilidades del caso”, expresó el alcalde.

Por su parte,  la dirigente de ese sector, Roxana Ramírez Mariño, calificó como fructífera el diálogo sostenido con el alcalde de Santa María. “Nos ha mostrado su honestidad y deseo de trabajar con el pueblo, esa actitud positiva nosotros lo valoramos, porque existe voluntad de apoyarnos en lograr servicios básicos para nuestros vecinos”, afirmó.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *