Estado de salud de Roxanita ha decaído y piden apoyo para tratamiento en Lima.

A pocos días de cumplirse 5 años de la desgracia que casi le cuesta la vida a la joven Roxanita, que aún tiene las secuelas de la brutal golpiza que sufriera a manos del criminal Jimmy Cavero denominado por los vecinos como el “Monstruo de Carquín”, su señora madre ha solicitado apoyo a las autoridades ya que la reparación civil aún no ha sido abonada por el agresor, pese a mandato judicial.

La madre de la menor agraviada Elbio Loyola Chinga, demandó a que cumpla con el pago de la reparación civil de acuerdo a lo dictaminado por el fuero judicial. A la fecha, la menor Roxanita presenta algunos traumatismos en la  columna y otras partes del cuerpo, por lo que requiere del apoyo de nuestras autoridades, ya que cuando se reveló su caso muchos optaron por comprometerse a ayudarla y a la fecha las palabras se las llevó el viento.

“Tiene la columna hinchada, dolores en las piernas, algunos movimientos involuntarios las cuales han aumentan día a día, eso no le deja dormir. Conversado con los médicos de ciencias neurológicas, nos piden que lo internen en la capital, para verificar el estado de salud de mi hija” sostuvo su señora madre.

Asimismo, dijo que conversará con su abogada para que vea el caso y verifique el estado actual sobre el pago de la reparación. ” Hasta la fecha no aporta nada, a pesar de que el juez le ha demandado por las lesiones causadas a mi menor hija” dijo.

La familia de Roxana, de bajos recursos hace un llamado a las autoridades judiciales para que emplacen al detenido Jimmy Cavero Ramírez, autor intelectual del secuestro, seguido de lesiones graves en el grado de tentativa de homicidio, a que pague la reparación civil.

Como se recuerda,  la menor fue abordada al salir de su vivienda en el sector de Carquín. Fue Jimmy Cavero a bordo de un auto rojo quien  la intercepto para llevársela a un lugar desolado y dar riendas a su bajo instintos.

La menor al reaccionar fue golpeada contra el pavimento dejándola inconsciente y semidesnuda hasta que fue hallada durante la madrugada por un taxista en el sector de la Hoyada en Hualmay.

Jimmy Cavero Ramírez denominado como el “Monstruo de Carquín” purga condena de 35 años de pena de la libertad por los hechos causados. Tuvo el desparpajo de negar todo e incluso fugo a Argentina donde estuvo prófugo de la justicia por largos meses, tras su captura,  hoy vive bajo las frías celdas del penal de Carquín.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *