Pdte Regional preferiría apoyar eventos deportivos en Lima y deja de lado a la Región.

Una nueva denuncia se suma a las ya existentes contra el actual presidente regional Javier Alvarado. Esta vez un deportista lo denunció penalmente por auspiciar eventos deportivos que están fuera de la jurisdicción de la Región Lima y dejar, prácticamente, en el abandono el deporte en nuestra Región.

El ciudadano Ebert Alejo, deportista en boxeo, cansado de que el Gobierno Regional haga caso omiso a sus quejas por la desatención del deporte en Huaura, decidió ayer denunciar penalmente al presidente regional bajo los cargos de malversación de fondo, peculado, aprovechamiento indebido del cargo y falsedad genérica.

Ello a raíz de que se percatara que el presidente regional, Javier Alvarado,  se da el lujo de auspiciar de manera oficial eventos deportivos en la ciudad de Lima, con el solo fin de irse publicitando para su próxima postulación a la presidencia de la república ,manifestó Ebert Alejo a Plus Noticias.

Aseguró que de esta manera  se viene mal utilizando fondos del Gobierno Regional fuera de la jurisdicción mientras que  en Huacho no existe el apoyo de la autoridad regional al deporte,hecho que motivó a que formulara una denuncia pues consideró que  era la única forma de que el Gobierno regional reaccione y deje de despilfarrar el dinero en eventos foráneos.

Explicó que por ejemplo, el Gobierno Regional se negó a brindar apoyo a la  escuela deportiva  Jesús Robles, la misma  que por no tener implementos deportivos tuvo que cerrar,  dejando y a más de 100 deportistas sin practicar su deporte favorito.

Finalmente, el denunciante precisó  que la denuncia penal contra el actual Presidente Regional por utilizar la imagen del gobierno regional en otras jurisdicciones y por mal utilizar los fondos del deporte, ha sido realizada bajo el marco legal correspondiente.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *