Alcalde de Végueta en la mira de la Contraloría de la República.

El ex alcalde de Vegueta Alejandro Alor Portilla cuestionó duramente al alcalde José Li Nonato por la compra irregular de maquiinarias chinas, la cual habrían estado sobrevaluadas, hecho que  la misma que Contraloria de la República habria detectado y por ello  ha llamado a 8 funcionarios, incluyendo al Alcalde, para que rindan su manifestación y se esclareca  este espinoso caso.

«El caso está en manos de la procuradoria quien ha ordenado una investigación, por la cual los funcionarios deben rendir su manifestación para esclarecer este sonado caso de presunta sobrevaloración» señaló.

«José Lí Nonato no cumplió con la ley de contrataciones del estado, de realizar un estudio de mercado para una licitación pública, aca habría hechos irregulares y escogido a dedo a la empresa EQUIPAMIENTO MUNICIPAL DEL PERU SAC para que gane dica licitación de venta de maquinarias pesadas para el pueblo veguetano» soslayó.

EQUIPAMIENTO MUNICIPAL DEL PERU SAC

La empresa Equipamiento Municipal del Perú SAC, que vendió maquinaria china a la municipalidad de Vegueta, está también siendo investigada en varias municipalidades del Perú, porque  al parecer concertó con alcaldes corruptos lo que le habria permitido  la venta de maquinaria china de dudosa calidad, sin el debido estudio de mercado, etc.

NO SE LLEVÓ SESIÓN DE CONSEJO

A pesar de que la Contraloria ordenó que la Municipalidad Distrital de Vegueta lleve a cabo una sesión de consejo para ver el tema en discusión, la misma que nunca se llevó y no se elevó respuesta a contraloria.

Huachoenlinea

1 thought on “Alcalde de Végueta en la mira de la Contraloría de la República.

  1. Menos mal que a este este alcalde corrupto ya le va llegar la hora y se va ir por la puerta falsa por ratero, ahora el pueblo de vegueta entiende porque tiene tantos grifos y propiedades y nuestro distrito sigue en el atrazo y el olvido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: