En pleno horario de clases roban a colegio cerca a base policial en Huacho.

Ni los niños se salvaron de una osada banda de ladrones, que no tuvo reparos en ingresar a su colegio y  rastrillar sus armas para despojarles del dinero a los administrativos.

Eran exactamente las 9.00 am cuando tres delincuentes fuertemente armados ingresaron a los ambientes de la I. E. Santo Domingo Guzmán en Huacho y se dirigieron a la administración amenazando a los trabajadores para despojarles del dinero.

Los ladrones no tardaron ni cinco minutos en el atraco, y fugaron raudamente por la puerta principal.

El monto de lo robado supera los 5 mil nuevos soles. Lo preocupante de este atraco es que se ha producido en horas de clases y a pocos metros de la División Policial Huacho, que está situada en la segunda cuadra de la avenida 28 de Julio, exactamente a espaldas de la institución educativa que fue asechada por los delincuentes.

 ¿Y AHORA, QUIÉN PODRÁ SALVARNOS?
La inseguridad ciudadana ya tiene matices ilimitados y cada vez sumamente peligrosos, sin que las autoridades del gobierno regional de Lima y locales de la municipalidad provincial de Huaura hagan algo por solucionar este principal problema que castiga a la ciudadanía en general.

 Lo preocupante es que van dos años de las nuevas gestiones a nivel regional y local y no se ven planes de seguridad ciudadana que contrarresten los terribles embates de la delincuencia en la ciudad de Huacho y la región Lima.

PROPUESTA CIUDADANA

Ante la ola de asaltos que sufre en estos días la Huacho y provincia de Huaura, así como la región, la ciudadanía está proponiendo la realización de una marcha contra la inseguridad ciudadana para exigir a las autoridades y efectivos policiales mayor protección y seguridad a los habitantes de esta parte del país.

Porque la impresión que tiene la población, es que las autoridades y funcionarios son indiferentes ante el accionar impune de la delincuencia, toda vez que no se ponen en marcha efectivos planes de seguridad ciudadana, ni mucho menos se hacen los intentos.

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*