Defensoría del Pueblo señala que G.R.L. tiene abandonado carretera de Yauyos.

En el mes de mayo, la Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima a través de la nota de prensa Nº-544-2012, dio a conocer que el Presidente Regional Javier Alvarado inspeccionó los trabajos de rehabilitación en la carretera del distrito de Huantan, sin embargo la Defensoría del Pueblo señala en su Nota de Prensa N°261/ODC/DP/2012, que el GRL no ha iniciado los trabajos de refacción.

Aquí nota de prensa.

Defensoría del Pueblo advierte demora en reconstrucción de carretera en Yauyos.

Más de mil pobladores ven afectada su economía y podrían quedar incomunicados
Carretera y centro de salud se encuentran gravemente afectados desde febrero de este año. Próxima temporada de lluvias podría agravar la situación.

El jefe de la oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia, advirtió una demora en la reconstrucción de la carretera que une el distrito de Huantán, provincia de Yauyos, con la vía nacional Yauyos – Cañete, la misma que fue gravemente afectada, en febrero de este año, por las intensas lluvias que ocasionaron el desborde del río Huantán y el derrumbe de los muros de contención que lo rodeaban.

“Nos preocupa que hayan transcurrido siete meses y el Gobierno Regional de Lima no ha iniciado las obras de refacción. La carretera se encuentra en pésimo estado, perjudicando así el tránsito de los pobladores con sus cosechas y ganado, lo que afecta su economía. Asimismo, el río ahora pasa por medio de la ciudad de Yauyos y el incremento del caudal ante la próxima temporada de lluvias podría afectar a las personas, viviendas, colapsar por completo la carretera y dejar incomunicados a más de mil pobladores”, enfatizó.

Tapia Vargas explicó que verificaron esta situación durante un viaje itinerante hacia esta localidad, realizado el último 25 de septiembre. El funcionario indicó que también hallaron graves daños en la infraestructura del puesto de salud de la zona, lo que motivó que fuera declarado inhabitable. Debido a ello, los servicios de salud se vienen brindando en el Palacio Municipal, donde no se cuentan con las condiciones de seguridad adecuadas tanto para los pacientes como para el personal médico.

Finalmente, Tapia subrayó que ya ha solicitado información al Gobierno Regional de Lima y a la Red de Salud Cañete Yauyos sobre las medidas que adoptarán a efectos de acelerar la ejecución de la obra provisional de enrocado del río y el inicio de las labores de construcción del muro de contención, así como para la construcción del nuevo centro de salud, respectivamente.

Lima, 19 de octubre de 2012.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*