Alcaldes concordarían en que Gore Lima está retrasado con obras en provincias.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La alcaldesa de Huarochirí, Rosa Vásquez, manifestó que ante el retraso de obras del Gobierno Regional de Lima en su provincia, consultó con los demás burgomaestres de casi todas las provincias y éstos le habrían manifestado que el Gobierno Regional aún no habría hecho obras de impacto en sus jurisdicciones.

“He hablado con algunos alcaldes, casi todos,  y les pregunto cómo va en tu provincia, porque ya casi están en el 70 y 80% de inversión, y ellos mencionan que no hay nada,  que están recién trabajando y  a mí me preocupa sobre todo las poblaciones más olvidadas. Ojalá que el Presidente Regional escuche nuestro pedido, exhortó la alcaldesa de Huarochirí.

De la misma forma el alcalde de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez manifestó su malestar porque en las reuniones con los alcaldes para la coordinación del presupuesto participativo en anteriores años, el  Gore Lima no habría  respetando los proyectos designados y priorizados de las provincias.

“Es lamentable que se gaste tanto en desplazar a las autoridades para que después en sesión de concejeros se cambie lo que tanto se ha tratado, es indignante para la población manifestó.

Por otro lado, la alcaldesa de Huarochirí dijo que el Gobierno Regional tiene totalmente olvidada la provincia de Huarochirí, ya que la comuna provincial  ha tenido que asumir responsabilidades el sector salud y educación  que es  competencia del Gobierno regional.

“Es increíble que en provincias estemos pagando profesores y médicos, cuando nosotros estamos para hacer obras y no para cubrir deficiencias del sector salud y educación que es facultad del Gobierno Regional, y cuando reclamamos no dicen que no hay presupuesto, manifestó la alcaldesa Rosa Vásquez .

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply