Serenazgo de Santa María y Policía Canina frustran robo a vivienda.

Efectivos del Serenazgo de Santa María y la Policía Canina realizaron una exitosa intervención, frustrando el robo a una vivienda y capturando al delincuente que se disponía a desvalijarla, aprovechando la ausencia de sus propietarios.

Alertados por la llamada telefónica de una vecina, dos unidades del Serenazgo Municipal, acudieron al pasaje Los Sauces, cerca al sector de Pueblo Viejo, logrando sorprender al facineroso que alistaba las cosas de valor en el interior del domicilio, por donde había ingresado haciendo un forado en el techo.

El miembro de la Policía Nacional que acompaña al Serenazgo de Santa María tuvo que efectuar disparos al aire para disuadir al sujeto que abandone la casa, haciéndolo posteriormente, pero intentando darse a la fuga por unos terrenos de cultivo, siendo alcanzado por el perro rottweiler ‘Corlione’ que redujo al delincuente a pesar que  amenazaba con un cuchillo de cocina.

El presunto malhechor fue identificado como Fredy Ticse Pinto (18), fue puesto a disposición de la comisaria de Cruz Blanca, según los vecinos se había convertido en el terror de la zona, ya que hacia seguimiento a los domicilios cuyos propietarios se ausentan, para violentar las puertas o los accesos y llevarse los objetos de valor, no se descarta que actúe en complicidad con otros individuos.

Mientras tanto el suboficial PNP Luis Ruiz Mejía, resaltó la importancia del plan piloto de la Policía Canina instaurada en el distrito campiñero y que marcha junto al Serenazgo Municipal. “En nuestras intervenciones, los canes son de gran apoyo para los trabajos disuasivos y están adiestrados para el ataque y captura de los delincuentes”, señaló.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *