Trabajador de Gobierno Regional acusa de abuso de autoridad a gerente Estrella (video).

Otra denuncia afronta el Gobierno Regional de Lima. El ex chofer de confianza de Nelson Chui Mejía, ha denunciado públicamente al actual gerente regional, Luis Fernández Estrella por hostigamiento laboral y abuso de autoridad. La denuncia fue hecha por  el ciudadano Jorge Palomino Minaya , quien hasta hace poco laboraba como chofer en la UGEL 09 de Huacho.

Según su denuncia, ha recibido la orden de desplazarse hacia Cajatambo designado para laborar lo que resta del año. Ello a pesar de que cuenta con una resolución judicial que obliga que lo repongan en su plaza de origen en Huacho, que es CAP asignado a la presidencia regional.

“Me están cambiando arbitrariamente, (la región) debe cumplir con lo que demanda el poder judicial. Le he aguantado muchos abusos desde que la actual gestión  me enviaron a Lima Sur – Cañete, no a una dependencia de estado sino a la compañía de bomberos de Cañete, acepte para no interferir ni incomodar a la reciente gestión. Pero luego de ganar el juicio, ordenaron mi desplazamiento a Huacho y me enviaron a la Ugel 09 como chofer por necesidad” sostuvo con mucha tristeza.

El caso ha sido evaluado por su abogada quien ha presentado una carta notarial al Gobierno Regional de Lima, a fin de rectificarse y anular esa orden de desplazamiento por trabajo a Cajatambo.

Por su parte, el gerente regional, Fernández Estrella se ha defendido aduciendo que él no tiene nada que ver con estos cambios y que el único responsable directo es el jefe de recursos humanos quien toma las decisiones para la rotación de trabajadores.

El denunciante, finalmente sostuvo que actualmente viene estudiando computación en el CEO Huacho, lo cual al desplazarse a Cajatambo “le perjudicaría y truncaría sus aspiraciones de ser un profesional.”

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *