Huacho y Cañete con los más altos índices de cáncer en mujeres y varones‏.

En el lanzamiento de la Semana de la lucha contra el cáncer, funcionarios de la Dirección Regional de Salud, Diresa dieron a conocer que el 13 % de la población de la Región Lima padece de algún tipo de  cáncer.

Entre los principales tipos de cáncer que producen la muerte en nuestra Región están, en primer lugar, el cáncer gástrico seguido del cáncer de cuello uterino y de mamas, precisó Hugo Huaman Brisollesi, director ejecutivo de salud integral de la Diresa.

Además resaltó que se intensificarán las acciones y medidas para afrontar los casos de cáncer de cuello uterino, mama y gastrointestinal que son muy frecuentes en personas adultos mayores. A demás porque a nivel nacional, 40 personas mueren a diario por algún tipo de cáncer.

“Muchas personas han fallecido producto de estas enfermedades, por ello estamos previniendo con campañas que desarrollamos todo el año” señaló.

Las provincias de Huaura y Cañete es donde el mayor número de personas padecen o tienen cáncer de mama, gástrico y de cuello uterino.  Según los datos estadísticos el año 2011, fallecieron 85 personas en la Región Lima por algún tipo de cáncer y en lo que va del año 2012 se han detectado  24 personas fallecidas por esta grave enfermedad.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *