No hay vacunas para contrarrestar cáncer de cuello uterino y de mama.

El cuestionado Director de la Dirección Regional de Salud Lima, Dr. Marco Montoya Cieza participó del lanzamiento de la Campaña Semana de la Lucha Contra El Cáncer, pero increíblemente los centros y postas de salud carecen de vacunas para prevenir el cáncer de cuello uterino y mamas.

Montoya Cieza señaló que dichas vacunas depende del Ministerio de Salud y no únicamente a la DIRESA, por tal caso solamente una vez al año son vacunadas las menores durante campaña programadas.

Lo increíble del caso, es que el mencionado funcionario desconoce que su despacho carece de stock de vacunas, lo que peligra el temor de contraer un posible cáncer a mujeres y menores de edad.

NO HAY TOMOGRAFOS

Lo más lamentable es que la DIRESA no puede contar con un mamógrafo exclusivo en hospitales como Huacho, Barranca, Huaral y Cañete, lo que ha generado un malestar de miles de pacientes que padecen de estas enfermedades y las cuales no puede tratarse por la simple razón del que no les asiste de moderno equipos para combatir el mal.

Excepto Chancay que tiene un moderno equipo pero que no se abastece para atender a miles de mujeres que padecen de este mal, por que se requiere facilitar modernos equipos de tomografía para reducir los índices altos de cáncer de mama y cuello uterino.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *