Denuncian compra irregular por 680 mil soles que hizo la municipalidad provincial.

El regidor Arturo Uribe denunció ayer que la municipalidad Provincial, adquirió  de manera irregular cuatro camionetas y una compactadora en junio de este año, a una empresa que recientemente se habría creado, hecho que según el regidor, la  ley de contrataciones e inquisiciones lo impide.

Indicó a Plus Noticias que dichos vehículos que se encuentran en el sótano de la municipalidad, no han podido ser habilitados para su uso porque la empresa que se los vendió a la comuna, por una suma de 680 mil soles, aún no les ha asignado las placas correspondientes para que puedan circular.

“Lo más escandaloso es que le han dado la buena pro a una empresa que tiene cero experiencia y cero garantía. Ahora,  si los vehículos tienen algún desperfecto, no hay a quien reclamar, son 680 mil soles que ha egresado de esta municipalidad” manifestó el regidor.

Indicó además que Equipamientos Avanzados del Perú SAC , empresa que le vendió estos vehículos a la comuna provincial,  registra en el  Consucode  como único cliente  a  la municipalidad provincial de Huaura , por lo que dedujo que esa empresa solo se habría sido creada para venderle a la municipalidad de Huacho.

Huachoenlinea

1 thought on “Denuncian compra irregular por 680 mil soles que hizo la municipalidad provincial.

  1. Hay dos cosas o Uribe es un idiota o es un ignorante, para el primer caso no puedo hacer nada; pero para el segundo le informo que el tener cero puntaje significa que se ha cubierto las expectativas solicitadas en el expediente de la adquisicion publica, cuando se excede el requerimiento se otorga puntaje, por eso es que se gana una licitacion, por ejemplo si se pide garantia de un año y el postor la da, tiene cero puntos; si otro postor da un año y medio tendra 10 o 20 puntos adicionales. Eso es lo normal. Igual sucede con la experiencia de los postores, no los puedes rechazar por no tener experiencia, seria ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: