15 casos de tuberculosis en penal de Carquín ponen en riesgo salud de internos y visitantes.

15 casos de tuberculosis en etapa avanzada fueron detectados ayer en el penal de Carquin por representantes de la fiscalía, luego que un ciudadano hiciera una denuncia ante la fiscalía de prevención del delito.

Tras la visita de inspeccion del fiscal, se comprobó que estos casos atentan contra la salud de los internos ya que existe un hacinamiento entre los presos que han contraído dicha enfermedad  en el mismo penal.

Indicó que los presos en tratamiento, se encuentran en grupos de 8 en celdas de 20 metros cuadrados, lo que impide su recuperación y hasta empeora su estado, ya que los pacientes de tuberculosis deben seguir su tratamiento de forma aislada, indicó el fiscal.

Agregó que ha exhortado a las autoridades del penal de Carquin a que realicen los trámites correspondientes para poder tratar estos casos, ya que por más bueno que sea el tratamiento no se podrán curar a los internos, y más bien se favorece a que se propague la enfermedad.

Finalmente recalcó que durante su inspección se percató que los reclusos escupen en el piso e incluso se permite que se vean con sus familiares y abogados sin ninguna mascarilla de protección, lo que pondría en serio riesgo la salud de los visitantes al penal.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *