Familiares de víctimas de la Cantuta y Barrios Altos propondrán médico para que evalúe a Fujimori

Los familiares de las víctimas de los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta solicitarán incluir a su representante médico en la junta de profesionales que evaluará el estado de salud de Alberto Fujimori, a fin de garantizar la imparcialidad en el proceso del pedido de indulto del exmandatario.

Así lo manifestó la directora ejecutiva de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Gloria Cano, quien que mañana lunes presentarán una solicitud al Ministerio de Justicia para formalizar dicho petición a nombre de los familiares de las víctimas de los crímenes cometidos durante el gobierno de Fujimori.

«Los familiares ya han firmado una solicitud al Ministerio de Justicia que va a ser presentada el día lunes a efectos de que se pueda contemplar la posibilidad de que uno de los profesionales de la junta médica sea nombrado por los familiares de las víctimas”, indicó Cano.

Consideró que Fujimori sea sometido como cualquier otro ciudadano que solicita el indulto al proceso técnico que desarrolla la Comisión de Gracias Presidenciales.

Además, Cano calificó como una «campaña grotesca y concertada» el intento de tratar de victimizar al exmandatario a través de una imagen que ha sido difundida por sus familiares.

“Ahora han salido a mostrar una fotografía de él (Fujimori) con el único objetivo de victimizarlo y contrarrestar lo que dicen los médicos de que no tiene cáncer. Nos parece grotesco y falta a la dignidad de cualquier ser humano el hecho de que pretendan conseguir lástima de las personas”, expresó.

Tuteve.tv

Huachoenlinea

1 thought on “Familiares de víctimas de la Cantuta y Barrios Altos propondrán médico para que evalúe a Fujimori

  1. Hasta cuando tendremos que hacer caso a esos familiares de terroristas responsables de tantas muertes, y todavia tienen la conchudes de pedir indemnizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: