Docentes del SUTEP Huaura rechazan suspensión de huelga.

Molestos están los docentes a nivel nacional con el secretario general del Sutep , René Ramírez ¸quien al parecer el día jueves había manifestado que la huelga procedería a pesar de las amenazas del Gobierno , sin embargo el viernes dio la gran sorpresa al anunciar a través de los medios la suspensión de la misma.

Las redes sociales dan cuenta de la indignación de los maestros por la forma como se ha levantado la huelga cuando, según ellos el gobierno central no ha atendido ningún punto del pliego petitorio, es más insistirían en no incrementar los sueldos y aprobar la ley de reforma magisterial.

Ante esta situación, los maestros de bases de la provincia de Huaura, luego de una reunión  sostenida la I. E. Pedro E. Paulet de Huacho, el último sábado 6 de octubre ,decidieron continuar con la Huelga indefinida  hasta conseguir que el gobierno de Ollanta Humala respete la Ley del profesorado 24029, incremente el  presupuesto para el sector educación y ademas el Congreso de la República desapruebe la ley de forma magisterial.

Aníbal Chirre, dirigente del Comité de Lucha, manifestó «está traición no nos sorprende, porque el CEN del SUTEP Patria Roja siempre ha traicionado las huelgas, siempre las han vendido miserablemente, pero ahora los maestros de base estamos organizados y no permitiremos que el gobierno de Ollanta maltrate a los maestros, le decimos al presidente que la ley del profesorado se respeta, y no levantaremos nuestra lucha si no es así».

El docente acotó que la Huelga en la provincia de Huaura seguirá a pesar de las amenazas de descuentos y despidos.

Con información de la Jornada

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: