Alcaldesa de Huarochirí molesta porque Gore Lima tira al tacho proyectos prioritarios para su provincia.

La alcaldesa de Huarochirí, Rosa Vásquez, expresó su malestar porque el Gobierno Regional hasta ahora no aprueba  los proyectos que requiere con suma urgencia la provincia de Huarochirí.

Rosa Vásquez dio a conocer su reclamó al finalizar la reunión de coordinación regional del presupuesto participativo 2013, que realizó en Huacho el Gobierno Regional de Lima ,  y al que acudieron alcaldes de las distintas provincias de la Región.

“Yo pienso que es un saludo a la bandera (en referencia a la reunión realizada por la Región Lima) y eso no debe ser .Definitivamente no se cumplen los presupuestos participativos. Nosotros priorizamos (formulamos obras), va al Concejo Regional  y ellos aprueban otra cosa, entonces para que asistimos. Priorizan pueblos más densos en población, y el pueblo pobre sigue siendo más pobre, manifestó la alcaldesa de Huarochirí.

Indicó que en su provincia hacen falta obras de agua, desagüe  y electrificación. Además de obras de carreteras, ya que hasta el momento se han presentado  cerca de 60 muertes por accidentes automovilísticos porque los carros se caen a los abismos.

“Hay una carretera que une 9 distritos de la provincia de Huarochirí. Es en un sector complicado, es cerca de 13 km que hay que ensanchar y luego asfaltar, por  eso hay que pensar más en la mayor cantidad de pueblos que se benefician y no en lo más pintoresco como distritos turísticos, manifestó la alcaldesa.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *