Plantean proyecto de ley que prohíbe venta de licor cerca a universidades.

El martes 9 de octubre será debatido en el Congreso el proyecto de ley que propone prohibir la venta de bebidas alcohólicas en la periferia de las universidades, institutos superiores y centros educativos.

La propuesta de la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento ha generado reacciones encontradas. Algunos especialistas apoyan la medida alegando que los jóvenes son frágiles a una adicción temprana al licor.

Por el otro lado, instituciones como la Sociedad Nacional de Industrias (SIN) se oponen, arguyendo que se estaría atentando contra la libre comercialización y la libertad de consumo de dicha población, en su mayoría mayores de 18 años.

El legislador Agustín Molina Martínez sostuvo que el objetivo de la controversial iniciativa es evitar que los jóvenes consuman bebidas alcohólicas a temprana edad. “Cuando revisamos las cifras, estas son escandalosas (…) Por este motivo ellos bajan su promedio de estudio”, señaló en declaraciones a La República.

Indicó que al debate en el Congreso estarán invitados la Sociedad Nacional de Industrias, la Cámara de Comercio de Lima y la Cámara Nacional Turismo, para que presenten sus propuestas y sienten su posición.

Debe saber que:

En el Perú está vigente la Ley N° 28681 que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a una distancia de 100 metros de cualquier centro educativo, religioso y de salud.

RPP

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: