Ladrones hacen forado en pared y roban más de 150 mil a local de telefonía.

Lo tenían todo planeado. Un grupo de delincuentes alquilaron habitaciones del hotel “Centro”, que colinda con el local de venta de telefonía celular Paratel S.A.C , para luego realizar un forado en la pared de una de las habitaciones que alquilaron y lograr ingresar al local de telefonía ,de  donde se llevaron 155 mil soles en equipos de telefonía y dinero en efectivo.

Los delincuentes , quienes se identificaron con Dni falsos al alquilar las habitaciones , realizaron un forado en un lugar que precisamente limitaba con una de la paredes del techo de la Empresa Paratel S.A.C, sucursal de Huacho ubicado en Av. Atahualpa Nº159.

Para asegurarse de que no fueran sorprendidos , uno de los delincuentes taponeo el ojo de la  cerradura de la puerta principal de  Paratel S.A.C con un material sintético, a fin de que ninguna persona pueda ingresar a la establecimiento mientras sustraían todo lo que veían a su paso.

Los delincuentes  sustrajeron aparatos  de Internet móvil, computadoras cable Sat, equipos celulares sin activar de tipo prepago y pospago, chips , además de mil soles en efectivo. El monto valorizado de lo robado asciende aproximadamente a S/. 155,000 nuevos soles.

Los ladrones desde días atrás (12 de setiembre) ya habrían alquilado los cuartos y en horas de la madrugada para amanecer el día de hoy comenzaron a realizar dicho forado empleando al parecer una gata hidráulica. Se dieron el tiempo de anular la alarma con la cual contaba dicho negocio de celulares.

Cuando llegó el gerente administrador, tuvo que contar con el apoyo de un cerrajero para abrir la puerta y así se percató que les habían robado.

Cabe precisar que a solo 50 metros existe una cámara de seguridad de  la Municipalidad Provincial de Huaura-Huacho, exactamente en los altos de las esquinas de la AV. Adán Acevedo y Jr. Atahualpa.

Con información de Alexander Palacios de Jaque Mate.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*