Indecopi brindará asesoria gratuita a usuarios y empresarios en Barranca.

Del 17 al 28 de setiembre se llevará a cabo la Campaña “Indecopi en tu ciudad” en Barranca, gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Barranca; la Cámara de Comercio, Producción, Industria y Servicios de la Provincia de Barranca; y, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – Filial Barranca.

En esta oportunidad, especialistas de la institución pertenecientes a la sede Lima Norte brindarán servicios de tramitación de reclamos, en forma gratuita, en temas de consumo, llevando a cabo audiencias de conciliación, sin necesidad de que los ciudadanos contraten abogados.

Asimismo, ofrecerán servicio de mesa de partes, dando las facilidades a los usuarios para presentar documentos dirigidos a cualquier área del INDECOPI. En cuanto a orientación, las personas conocerán los requisitos de los procedimientos de la institución, como por ejemplo, registro de marcas, inventos, obras literarias y demás creaciones.

Todo ello se complementará con una serie de charlas informativas gratuitas dirigidas a microempresarios, estudiantes, universitarios y público en general. Estas charlas se dictarán el jueves 27 y el viernes 28; en la Municipalidad Provincial de Barranca, Cámara de Comercio, Producción, Industria y Servicios de la Provincia de Barranca y en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – Filial Barranca.

Las charlas tratarán temas de protección al consumidor. Además, brindarán información para la adecuada implementación del libro de reclamaciones, derechos de los consumidores y deberes de los proveedores con especial énfasis en servicios educativos, transporte terrestre de pasajeros. El público conocerá también sobre rotulado de alimentos, servicios bancarios y financieros; así como temas de normalización, propiedad intelectual y registro de marcas, entre otros.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*