Detectan a tres suplantadores en examen de admisión a UNJFSC

Ayer durante el desarrollo del examen de la UNJFSC , tras  las medidas de seguridad tomadas por la universidad, el presidente de la Comisión, ingeniero Marco Guzmán Espinoza, conjuntamente con los miembros de la Oficina de Control Institucional, el Fiscal de Prevención del Delito y un perito de Criminalística de la Policía Nacional, se  identificó a tres presuntos suplantadores que iban  rendir el examen para el ingreso a carreras médicas.

Al verificar que sus DNI no coincidían con el carné de postulante, los controladores de las aulas informaron a los veedores del proceso de admisión sobre esta anormalidad , por lo que los fiscalizadores realizaron el protocolo de preguntas básicas sobre su información personal a los intervenidos, reconociendo éstos su falta. Estas personas fueron identificadas como; Ruben Marcos Peña, Fabiola del Rosario Lozada Cordova y Fredy Alex Flores Bonilla.

También se detectó un cuarto caso, pero este intervenido negó la suplantación. Este caso, al igual que los tres primeros, está en proceso de investigación por el Ministerio Público, para lo cual fueron trasladados a la Comisaría de Huacho.

Dos de los intervenidos buscaban ingresar a las carreras de Medicina Humana y el tercero a Bromatología y Nutrición.

Sobre el particular, las autoridades universitarias pidieron al representante del Ministerio Público, actuar con toda la fuerza de la ley y sancionar -si fuese el caso- a quienes resulten responsables de este acto inescrupuloso.

Al término del proceso, el rector Luis Baldeos, quien participó junto a los vicerrectores, académico y de investigación, doctores Manuel León Julca y Julio Macedo Figueroa, respectivamente, agradecieron a los padres de familia y postulantes, por la confianza brindada a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*