Promueven  elección de Los 12 Iconos Turísticos de Nuestra Provincia.

Son 44 los candidatos, los cuales se exhiben entrando a la web: http://12destinos.munihuacho.gob.pe/index.php/sistema-de-Eleccion

El plazo vence  el 5 de diciembre.

Aqui alguno de los candidatos.

Albufera de Playa Chica

Playa de aguas tranquilas, ubicada en la costa nor central del país, específicamente al sur de la ciudad de Huacho.

Su temperatura media anual es de 18-20ºC, su calidad de agua es considerablemente buena ya que es una playa tendida en forma de media luna y con una longitud de más de 4 millas, detrás de la cual y paralela a ella se forma una Albufera de 7 km de largo conocida como Playa Chica.

En las franjas de arena se puede observar a las aves marinas, las residentes y migratorias del humedal, donde a lo largo de la franja se observa los hoyos hechos por los cangrejos.

Casa Hacienda de Rontoy

Antigua residencia de los hacendados rodeada de amplios jardines arbolados y hermosa Capilla de San José de Rontoy (festividad: 19 de marzo) El ambiente es espacioso, elegante, tranquilo: prototipo de casa señorial.

En 1966 se filmó la película peruana – mexicana ´´Seguiré tus pasos´´ con la participación del fraile franciscano José Guadalupe Mojica. Puede visitarse además la antigua desmotadora de algodón, y el mausoleo de la familia Álvarez Calderón, últimos dueños de la hacienda antes de la Reforma Agraria.

Baños termales de Picoy

Este complejo de aguas termales se encuentra ubicado en la margen izquierda, aguas abajo del río Checras, a 3350 msnm y 23 Km de Churin, en el distrito de Santa Leonor provincia de Huaura justamente en el límite con la provincia de Oyón. Esta compuesto de dos piscinas techadas y tres pozas familiares mas pequeñas que dan completa privacidad.

Al brotar el agua presentan una temperatura de 60°C, por lo que se clasifica en el grupo de hipertermales, pero luego es enfriada antes de ingresar a cada piscina a temperaturas de 34 y 38ºC. Sus agua poseen olor a azufre. En la actualidad viene siendo explotada por la Comunidad Campesina de Picoy.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *