Sutep y trabajadores administrativos se sumaron a masiva protesta de la UNJFSC

Docentes del Sutep como los trabajadores administrativos de la universidad Sánchez Carrión, se sumaron ayer al centenar de estudiantes de la universidad de Huacho, quienes liderados por el rector Luis Baldeos protestaron en contra de las medidas del Gobierno, que obliga que las universidades estatales asuman el pago de los ascensos de los  catedráticos.

Con banderolas, lemas y gritos, salieron en la mañana de ayer a las calles de Huacho, en marcha pacífica para protestar contra el artículo 7 de la Ley Nº 29914, que promueve la privatización de la educación universitaria en el país.

El Consejo Universitario de esa superior casa de estudios, días antes, ya había expresado su rotundo rechazo a la referida ley, que en su artículo 7, indica que “los recursos directamente recaudados por las universidades públicas se utilizarán para financiar el pago de los ascensos de los docentes de universidades estatales”.

Según las autoridades universitarias se estarían transgrediendo la Ley Universitaria Nº 23733 y el Art. 16 de la Constitución Política del Perú, en donde se indica que el Estado peruano está obligado a asignar recursos ordinarios del presupuesto de la República para la educación pública, incluyendo la universitaria.

“No encuentro lógica, del por qué el Ejecutivo y el Congreso puedan actuar en contra de la enseñanza pública universitaria de esta manera, pero tenemos la esperanza de que el Presidente de la República y los congresistas se rectifiquen”, indicó el Rector Luis Baldeos Ardián a los medios de comunicación.

 

 

Huachoenlinea

1 thought on “Sutep y trabajadores administrativos se sumaron a masiva protesta de la UNJFSC

  1. Que reclamen en paz, pero cierto grupete de delincuentes del Sutep o una de sus ramas, no deja trabajar a los profesores que no se unen a su huelga, y van por los colegios(específicamente el colegio Santa Rosa 20321) amedrentando a los profesores y asustando a las niñas que están estudiando. Tienen todo el derecho de reclamar, pero eso no les da derecho a querer obligar a los que no están de acuerdo con sus reclamos, a apoyarlos. Que están esperando las autoridades, que pase alguna desgracia para recién actuar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: