Pueblo de Cajatambo en colapso: carretera se hundió 3 metros.

El representante del Comité de Apoyo a la Comunidad de Astobamba, Daniel Salazar, solicitó a las autoridades se realice el traslado del pueblo de Cajatambo porque en esta zona, existe el peligro de desprendimiento de suelos pese a los trabajos de rehabilitación.

“Nos preocupamos porque la ciudad está colapsando. Se debe hacer el informe de riesgos para proceder a un traslado de la ciudad. El pueblo de Astobamba es inhabitable. La carretera se ha hundido un promedio de tres metros”, indicó a través de RPP Noticias.

Explicó que se necesita mayor agilidad de los trámites de Defensa Civil y otras entidades encargadas. “La burocracia no permite que los documentos salgan en virtud de la ley de emergencia. Deberían viabilizar la documentación formal para el traslado del pueblo”, manifestó.

Asimismo, reclamó al presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado González, que brinde el apoyo adecuado para la población en emergencia. “Pese a que tiene dinero para otros proyectos no tan urgentes no quiere disponer de ese dinero”, expresó.

“Necesitamos hacer drenajes por las calles del pueblo. Nos enviaron una maquinaria que llegó en 30 días a la población de astobamba. Trabajó dos semanas y se malogró. Los niños estudian en un local de calamina”, refirió.

En esta parte de la sierra de Lima, ocurren deslizamientos que se provocan por fallas geológicas. Al parecer, el efecto invernadero provocó el hundimiento de la carretera y el colapso de otras estructuras como puentes.

RPP

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *