Hoy inician operativos de control para ordenamiento del transporte en Huacho.

Con el objetivo de mejorar el servicio de transporte en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Gerencia de Transporte emprenderán a partir de hoy  los operativos para el ordenamiento del parque automotor en Huacho.

La medida responde a la puesta en vigencia de la Ordenanza N° 014 respecto al “Reglamento para el Servicio de Transporte Público Regular de Personas en la Provincia de Huaura” y N° 015 relacionada a la “Regulación de Infracciones y Sanciones en Materia de Tránsito y Transporte en la Provincia de Huaura”, las cuales han sido publicada en el Diario Oficial “El Peruano.

En ese sentido, se exhorta a los gerentes de las empresas de transporte que prestan servicio en vehículos mayores, así como taxis libres y colectivos a coordinar con sus afiliados, a fin de que acaten responsablemente con lo dispuesto en las normativas vigentes.

En ese sentido, las empresas deberán cumplir con el previo control operacional de todas las unidades, debiendo cumplir con lo autorizado en los paraderos, los conductores deberán de respetar su ruta autorizada, llevar consigo su documentación en regla, entre otros; a fin de prestar un servicio en óptimas condiciones.

Caso contrario, se aplicarán las multas y sanciones estipuladas en la norma municipal N° 015, que establecen desde una amonestación hasta multas, internamiento del vehículos y sanciones a las empresas, entre otros.


 

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *