Comité provincial de seguridad unificó criterios para frenar atentados y actos delincuenciales.

Ante los últimos hechos de violencia registrados en nuestra ciudad, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, instaló ayer una mesa de diálogo, con el propósito de poner mano dura a la criminalidad y adoptar medidas que aseguren la tranquilidad anhelada por la población.

La reunión de urgencia, contó con la Presencia de la Gobernadora Regional Mariella Meza, el congresista Elard Melgar, el Jefe División Policial Crnl. César Vizcarra, la Presidenta Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura Rosario Meléndez, representantes de los municipios de Santa María y Carquín, sector educación y junta vecinales, quienes lograron unificar criterios y aportes que apuntan a frenar los atentados y actos delincuenciales en nuestra jurisdicción.

 Santiago Cano solicitó al parlamentario Melgar Valdez que interponga sus buenos oficios para conseguir una audiencia ante el Ministro del Interior, donde -la primera autoridad edil- exigirá la aprobación del Proyecto de Inversión Pública, que venía de la mano con la implementación del nuevo Código Procesal Penal, a fin de desembolsar el presupuesto que permita capacitar a la Policía Nacional y Fiscales, así como implementar la mejora logística de fuerzas del orden (infraestructura, equipos comunicación, unidades motorizadas).

Asimismo, se solicitará se refuerce el sistema de inteligencia de la Policía Nacional, con la dotación de mayor personal a Huacho, al igual, que efectivos para el patrullaje a pie en las calles e incrementar los operativos de rastrillaje en puntos críticos de la provincia. Al conocerse que existe un déficit del 40% para cubrir la ciudad.

Previamente, se hará un sinceramiento del personal que opera en nuestra localidad y de las unidades vehiculares, a fin de completar los cuadros para que vigilen y garanticen la seguridad del vecindario.

Al titular del Ministerio Público, demandarán que destine un fiscal las 24 horas en las comisarías, en aras de hacer efectivo el arresto y evitar que los facinerosos actúen con impunidad en nuestra ciudad.

Entre otros puntos, invitarán a los hombres de leyes del Colegio de Abogados para llevar adelante un estudio que permita endurecer las penalidades que sancionan a los que cometan algún delito, se elaborará una relación de ordenanza relacionadas a seguridad ciudadana de la comuna huachana, para ponerla en operatividad y difundir su vigencia y alcances y se hará un empadronamiento de los trabajadores de los gremios de Construcción Civil.

 Al  mismo tiempo, solicitarán al Presidente Regional Javier Alvarado que convoque a una reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, a fin de exponerle los problemas discutidos y acordado en esta mesa de diálogo.

MEDIDAS DE CONTROL POLICIAL

Por su parte, el Jefe de la División Policial Crnl. César La Torre Vizcarra, informó que se ha reforzado las medidas de control, con el “Patrullaje Remunerado” disponiendo en el horario de 7:00 am hasta las 3:00 pm que 30 efectivos ronden nuestras arterias y un número de 20 en el horario de 3:00 pm a 11:00 pm; incluyendo sábado y domingo.

Además, la primera autoridad policial ha ubicado a los patrulleros en zonas estratégicas como el Óvalo de Huacho, Plaza de Armas, 4ta cuadra Av. 28 de Julio, Plazuela San Martín, Estadio Municipal, entre otros puntos, donde la ciudadanía puede aproximarse para hacer sus denuncias.

En cuanto al patrullaje nocturno, desde las 11:00 pm hasta las 7:00 am se hará un reajuste sacando al campo a personal administrativo para dar brindar mayor seguridad a los vecinos.

 Finalmente, se acordó sostener una próxima reunión el miércoles 10 de octubre, a partir de las 12 del medio día, donde se incorporará la asistencia de los alcaldes distritales y a los titulares de los gremios periodísticos, para su apoyo en la difusión y sensibilización de la comunidad en temas de seguridad.

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: