
Una representante de la red de salud de Huaura -Oyón, dijo ayer que las estadísticas de embarazos adolescentes son realmente preocupantes, y que lamentablemente ahora también se estaría viendo casos de VIH sida, así como de enfermedades de transmisión sexual en adolescentes.
Destacó que el Facebook como Internet, se han convertido en los estimulantes conllevan a los adolescentes a iniciar una vida sexual activa a temprana edad. Y que además el tiempo que pasan solos en casa, como la falta de una adecuada orientación sexual adecuada, está posibilitando que los adolescentes acaben cometiendo ese tipo de errores.
Además la representante de la red de salud reveló que ahora se estarían viendo con mayor frecuencia casos de VIH sida en adolescentes de entre los 18 y 20, los mismos que por el proceso de desarrollo del virus, habrían adquirió esta enfermedad entre los 14 o 15 años explicó la representante de la red de salud.
Finalmente lamentó que por la huelga médica se haya paralizado campañas y talleres, que tenían como propósito capacitar a docentes y padres de familia, a fin de evitar que las estadísticas de embarazos no deseados así como de enfermedades de transmisión se sexual en adolescentes se siga incrementando.