Trabajadores de Andahuasi exigen que se ejecute desalojo‏

Centenares de trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi, marcharon por las principales calles de la ciudad de Huacho, apostándose en el frontis del Ministerio Público y Poder Judicial, exigiendo que se cumplan con la resolución judicial de la orden de desalojo de los antiguos conductores de la azucarera y la entregen a la nueva administración a manos de Carlos Rivas Urteaga.

La posición asumida por este sector de trabajadores radica en que la administración que actualmente tiene César Chavesta Custodio, no representaría a la totalidad del universo de 1546 trabajadores, sino tan sólo a 207, punto que no ha sido rebatido.

Eduardo Núñez Cámara, dirigente de este sector, sostuvo que no se pudo sustentar el despido de los más de 700 trabajadores que representa por el otro grupo, hecho que fue tomado en cuenta por la sala Mixta de Corte superior de justicia de Huaura.

Que a su vez ordenó al primer Juzgado Civil para que realice la diligencia para la entrega a Rivas Urteaga, en su calidad de gerente General de la empresa azucarera, considerando que la actual administración estaría sorprendiendo a un buen número de trabajadores pese a esta disposición judicial.

“No sólo sorprendiéndolos, sino mintiéndoles al decir que Carlos Rivas o nosotros estaríamos despidiéndoles eso no es cierto, pues vamos a respetar todos los derechos, los que estuvieron con nosotros y los que no” explicó.

Durante el recorrido llegaron hasta las instalaciones del Ministerio Público para conversar con el Félix Salazar, presidente de la Junta de Fiscales, para que se garantice una coordinación efectiva con las fuerzas policiales para hacer respetar el mandato judicial.

“El mandato judicial ya está dado, lo que pasa es que la policía nacional no brinda las garantías para ejecutar esta orden” remarcó, Carlos Rivas Urteaga.

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: