Ministerio Público inspeccionó cabinas de internet en Santa María.

Más de 10 cabinas de internet que operaban en su mayoría sin licencia de funcionamiento y sin filtro para evitar que menores de edad accedan a páginas web pornográficas, fueron intervenidas por la Municipalidad Distrital de Santa María, en operativo conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Establecimientos como “Moderno.Net” de la Panamericana Norte N° 1330, “Ciber_Rocker” ubicado en la I etapa de San Bartolomé y “Cibert”, no tenían activado el software que bloquea las páginas prohibidas, mientras que “Donanet” de la II etapa de San Bartolomé, “Meganet” y “Logo Stone”, no contaban con el certificado de Defensa Civil y autorización municipal.

Los propietarios tienen un plazo de 24 horas para instalar los filtros en las computadoras y cinco días para regularizar su licencia de funcionamiento para operar en este negocio, informó el Jefe de Fiscalización de la comuna campiñera, Landry Mayta Rosadio.

Este operativo contó con la participación del Dr. José Carlos Bautista Rubio, Fiscal Adjunto de Prevención del Delito y la Dra. Leidy Florián Lucas, Fiscal Adjunto de Familia, ambos representantes del Ministerio Público dialogaron con los responsables de estas cabinas de internet a fin de que cumplan con lo establecido en la normatividad “estamos evitando que cometan el delito de exhibiciones obscenas”, lo que se sanciona incluso con la pena privativa de la libertad, indicaron.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *