Consejero Marcial Palomino no pudo con su genio y perdió los papeles en programa radial.

Marcial Palomino, el polémico y al mismo tiempo muy cuestionado consejero regional por la provincia de Huaura, perdio los papeles  en una entrevista radial que sostuvo con Lucho Bernal, periodista de radio Exitosa de Huacho.

El también fundador y dueño del Grupo Educativo 2000, se mostró intolerante ante las críticas que le venía haciendo el citado comunicador social a quien públicamente le expresó: “te estaremos cortando la publicidad, porque no se la podemos estar dando a alguien que me llama ‘figuretti’ y constantemente me está cuestionando”.

Ante esa imprevista reacción, el periodista huachano no dudó en replicar, inicialmente su agradecimiento por el auspicio que durante años recibió de parte de la empresa de Palomino, pero al mismo tiempo le recordó que: “el hecho de publicitar en mi espacio periodístico, no me condiciona a lanzarle halagos o callarme ante su desempeño como autoridad regional”.

Lucho Bernal precisó al mismo tiempo que ya sea en su caso o con el Gobierno Regional de Lima, su posición siempre será fiscalizadora, pero al mismo tiempo de crítica constructiva. Luego pasó a hacer mención por ejemplo al marcado retraso que existe en la ejecución de la obra de asfaltado El Paraíso – Irrigación Santa Rosa que debió ser inaugurada en Julio pasado, pero hasta ahora nada.

Otro emplazamiento que actualmente se viene haciendo está relacionado al cambio que, hasta en cinco oportunidades, se está haciendo del Director Regional de Agricultura.

Pero el exabrupto de la publicidad no fue lo único. Palomino también fue duramente vapuleado por el periodista Bernal que le pidió urgente una dosis de “ubicaína extraforte” a fin de que deje de atribuirse todas las obras que el Gobierno Regional de Lima ejecuta en la provincia de Huaura.

“Las obras siguen todo un procedimiento: primero, por parte de los dirigentes que son los que proponen y luego, siendo canalizadas a través de los procesos de Presupuesto Participativo. Entonces, no venga pues señor Palomino a decir que fue usted el que dio un millón aquí y otro millón allá, y que si no fuera por usted no hubiesen obras. No hago populismo ni demagogia barata” exclamó el colega ante un desconcertado Palomino que justo aquel día de la entrevista celebraba su onomástico.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *