Serenazgo de Santa María sorprende a escolares  en compañía de adultos en zonas solitarias

Efectivos del cuerpo de Serenazgo Municipal de Santa María con el apoyo de la Policía Nacional, intervinieron a dos adolescentes con uniforme escolar que no asistieron a sus clases para estar con sujetos mayores de edad a bordo de vehículos, por lugares desoladas del distrito campiñero.

La primera intervención se realizó al Station Wagon color blanco de placa SQM 966, conducido por Alfonso Gerónimo Ramírez (23), quien estaba acompañado por una escolar de iniciales H.C.J. (15) estudiante del 3er año “A” (secundaria) de la I.E. San Martín de Huaura, ubicados por el sector de El Molino, y fueron conducidos a la comisaría de Cruz Blanca.

En similar situación, se encontró por el sector de Los Mangales a Henry Montalvo Aguirre (18), conductor de una mototaxi color azul de placa NG 26928, junto a una escolar de la I.E. Luis Fabio Xammar, cuyas iniciales son Y. F. G. (15), quienes al ver la unidad del serenazgo se dieron a la fuga y luego de una persecución fueron intervenidos.

Las menores y sus acompañantes fueron llevados a la comisaría de Cruz Blanca, donde se levantó el parte policial y se llamó a sus padres, quienes agradecieron a los efectivos del serenazgo por trabajar en la prevención de cualquier acto que perjudique la integridad de sus hijas.

“A bordo de nuestras unidades hacemos un recorrido intenso por las zonas urbanas y rurales, las 24 horas del día, y junto a un efectivo de la Policía Nacional del Perú, estamos logrando varias intervenciones, disminuyendo el desorden que generan los vehículos menores y el índice de delincuencia”, expresó el integrante del serenazgo, César Morales Pérez.

Finalmente, invocó a los padres de familia a adoptar mayor interés sobre lo que hacen sus hijos, ya que pueden ser víctimas de abusos o involucrados en drogas.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*