Palomino “yo soy el consejero, pero no se nada”‏

Increíble e irónicamente dice tener “muchísimos proyectos” presentados pero no se acuerda de uno solo en particular y desconoce denuncias por irregularidades y actos de corrupción

Sin duda alguna, durante la actual gestión del gobierno regional de Lima, uno de los personajes más controversiales es el consejero regional por la provincia de Huaura, Marcial Alcibiades Palomino García Milla, por la forma como se desenvuelve en su labor legislativa, con una serie de marchas y contramarchas, evidentes omisiones de funciones, afanes interminables por figurar en cuanto acto se de y declaraciones sumamente polémicas.

Recientemente a sorprendido al mencionar que tiene muchos proyectos presentados, pero de los cuales, seguramente porque son muchos, no es capaz de acordarse de uno en particular.

“Muchísimos proyectos, en proyectos de inversión hemos realizado muchísimos; en proyectos de ordenanza hemos logrado la creación de instrumentos de gestión para que funcione de Lima Sur, la Red de salud de Huarochirí y la creación de Dirección de trabajo en la provincia”, respondió Marcial Palomino a la prensa local, sin precisar algún proyecto de inversión de su autoría.

“Es trabajo conjunto del consejo, porque no tenemos asesores no tenemos productividad, ni la eficiencia que tiene el gobierno regional, que ellos si cuentan, cada gerencia con tres o cuatros asesores y equipos técnicos, en el 2011 no hemos tenido absolutamente a nadie, por eso no hemos avanzado nada”, justificó el consejero regional, para no mencionar cual es su aporte legislativo para la ejecución de obras en la provincia de Huaura y la región.

VIAJES, CUALES VIAJES; DENUNCIAS, CUALES DENUNCIAS
No cabe duda, que el controvertido consejero Marcial Palomino olvida que una de sus funciones por ley orgánica es la de fiscalizar, y por lo tanto debe encabezar una serie de acciones destinadas a contrarrestar irregularidades y presuntos actos de corrupción, que parece no forman parte de la agenda de personal de la mencionada autoridad regional.

Así lo demuestra su respuesta a la pregunta que le parece la decisión del ministerio público de admitir la denuncia penal realizada contra Javier Alvarado por supuestamente no haber viajado a Cuba e Israel, apesar de contar con autorización del consejo, se habría ido a otros lugares.

“No. en absoluto, Para mi es algo nuevo este tema, no conocemos este tema, seguro deben informarnos en algún momento, y tomaremos las medidas y si fuera necesario las investigaciones del caso, aparentemente no conocemos, el consejo no tiene conocimiento del tema”, declaró Palomino García Milla sobre la denuncia por los viajes de Alvarado.

Ahora bien, se suponía que el presidente regional Javier Alvarado hubiera dado cuenta al consejo regional sobre los resultados de su viaje, por respeto a la máxima instancia del gobierno regional, y por ende, a la población, sobre el particular, Marcial Palomino ensayó una explicación diciendo “No ha informado el presidente sobre su viaje, se le ha pedido la información, vamos a reiterarle para que informe al consejo, entre hoy y mañana le vamos a pedir la información”.

Con esta actitud, cualquiera falta el respeto al consejo regional, porque hasta el momento, está haciendo cualquier cosa, menos, fiscalizar o legislar para que la región Lima avance; por eso, el Ejecutivo hace lo que mejor le parece.

Y esto es más sorprendente, porque al ser preguntado sobre la denuncia que pende sobre él y los otros consejeros por omisión de funciones, contestó “No tengo la notificación, no me ha llegado, desconozco”.

Y para colmo de males, preside una comisión que esta investigando las faltas de la consejera regional por la provincia de Cañete, Rosa Liliana Torres Castillo, pero el pleno aprobó reconsiderar una de sus faltas, sin informe previo del grupo de trabajo de marcial Palomino y sin estar en agenda de la última sesión de consejo, además aprovechando el permiso solicitado por el referido consejero.

FUENTE: LA JORNADA

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*