ONP advierte sobre una nueva modalidad de estafa a puertas de hospitales de ESSALUD

La Oficina de Normalización Previsional – ONP, advierte a la ciudadanía sobre la aparición de una nueva modalidad de estafa a los pensionistas del régimen DL 19990.

Personas inescrupulosas, que circulan en los alrededores de los centros asistenciales de Essalud, interceptan a pensionistas para ofrecerles la tramitación de un supuesto “aumento de pensión” en el régimen DL 19990, a cambio de un pago anticipado que va desde 20 a 500 nuevos soles. Después de recibir el dinero, el timador asigna una cita falsa al jubilado para la coordinación y recojo de documentos en las Oficinas administrativas de la ONP.

Ante esta nueva modalidad de estafa, se insta a la ciudadanía en general y a los pensionistas en particular, a no dejarse sorprender por los delincuentes que merodean las zonas aledañas a los centros asistenciales de Essalud y a las Plataformas de Servicio de la ONP desplegadas a nivel nacional.

Asimismo, la ONP reitera que no se ha promulgado norma alguna para el aumento de pensiones del régimen DL 19990 y que todo trámite ante la institución es gratuito.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*