Recién nacida fallece por presunta negligencia médica en hospital de Huacho.

Una bebe falleció 27 días después de haber nacido, tras no haber sido presuntamente atendida, oportunamente en el hospital regional de Huacho.

Según denunció la madre de la menor de 15 años, el 17 de julio a las 3 de la madrugada, su hija se encontraba en el nosocomio con fuertes dolores, pero la obstetriz que la atendía minimizó el hecho, señalándole que le de chocolate y que se la lleve a su casa a dormir y que regrese dos o tres días, según como se encuentre la paciente.

Como los dolores seguían regresaron a las 5 de la tarde, siendo evaluada a las 7 de la noche, donde le dijeron que era para parto, llegando para las 9 de la noche tras realizar las compras de receta, se encuentra con la sorpresa de que la cara de su hija estaba de color morado y retorciéndose de dolor.

Angustiada pidió auxilio a la obstetriz, quien indolente le manifestó “que podía hacer” si le habían enviando con datos de que la joven madre tenía 36 semanas, cuando en realidad llevaba más de 41 semanas, por lo que requería hacerle cesárea, y que el doctor ya tenía programado las cesáreas, pero que ya subía.

La madre de la joven contó tras practicarle la cesaria, la bebe de 3 kilos 700, nació en estado vegetal, permaneciendo con vida en cuidados intensivos por 27 días, frente a este hecho presentó su denuncia a la fiscalía provincial.

Ahora solo exige justicia para que los presuntos responsables, Néstor Bravo García y Pedro Rodríguez Alarcón quienes se encontraban de turno, no sigan cometiendo daño a más madres, culminó.

.
Huachoenlinea

1 thought on “Recién nacida fallece por presunta negligencia médica en hospital de Huacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *