Iniciarán Juicio a municipalidad de Carquín por deuda de gestión anterior.
Foto referencial

Los problemas que dejó  la anterior gestión de Juana Ramos , ahora estarían decayendo en la actual gestión municipal de Carquin , a la cual se iniciará un proceso legal por suspuestamente negarse a pagar una deuda a regidores que la anterior gestión autorizó.

La demanda que puso el ex regidor Telmo Oyola Castro por las dietas que la municipalidad le adeudaba y  se negaba a pagarle , fue aceptada por  la Corte Superior de Justicia de Huaura y por lo tanto  se iniciará el proceso de audiencia.

Este problema surgió cuando en el 2010 , pese a los reclamos a  la administración pasada, la municipalidad  le quedó adeudando 6 meses del año 2010 y por ello el ex regidor decidió proceder por la vía legal.

Pero el problema no habría surgido por la falta de atención e la alcaldesa de ese entonces, Juana Ramos Ramos , porque con los reclamos del regidor , ella al finalizar el periodo autorizó el pago al regidor.

Lamentablemente pasó el tiempo y la actual gestión ahora se estaría negando a cancelarle al regidor el monto que la anterior gestión autorizó, no solo para el  regidor Telmo, sino también a los otras regidores.

Ante esta situación, Oyola Castro, indicó que la actual administración de la alcaldesa Mirtha Bazalar, no ha hecho efectivo el pago de las dietas por lo que ha iniciado este proceso judicial en contra de  la municipalidad de Carquín.

“No quiere saber nada, porque dice que nosotros somos de otra gestión, por eso no quiere darnos oído, ese el motivo” remarcó.

El monto de la deuda bordea los cuatro mil doscientos doce nuevos soles, cuyo reclamo tendrá que resolverse a través de una acción contencioso administrativo en la vía judicial.

 

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *