
Cañetanos y ciudadanos representantes de otras provincias , llegaron el fin de semana hasta el local Consejo Nacional de la Magistratura en Lima , con el fin de exigir la salida de la abogada Luz Gladys Roque Montesillo, Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Los ciudadanos manifestaron que su medida de protesta se debería a que la magistrada Roque Montesillo, que según ellos, recientemente habría desaprobado la evaluación realizada por el Consejo Nacional de la Magistratura, es la “encubridora del presidente regional Javier Alvarado y de la consejera regional Liliana Torres”.
Además porque, según ellos, la actual titular de la Corte, tuvo como secretaria a la controvertida consejera regional por la provincia de Cañete Rosa Liliana Torres Castillo, cuando se desempeñó como juez en dicha instancia jurisdiccional.
Lo que evidenciaría , según los demandantes , algún tipo de vínculo amical que podría estar dilatando los procesos que tienen en curso las mencionadas autoridades que se desempeñaron como autoridades y funcionarios en los gobiernos locales de Lunahuaná y Cañete.