100% de médicos ESSALUD Huacho seguirán con paro indefinido.

A pesar que el director del hospital de ESSALUD Huacho anunció el martes  que el Ministerio habría incrementado un 15%  de los haberes del el personal del hospital Gustavo Lanata Lujan de Huacho  , los médicos no estarían de acuerdo con esta medida y continuarían con el paro de forma indefinida , tal como se viene acatando en hospitales de Lima.

Los médicos manifestaron que el paro será acatado por el 100% de los médicos hasta que se dé solución a sus exigencias. Ellos piden una mejora salarial , un mejor abastecimiento de medicinas y el incremento de personal de salud ,  pues no se dan abasta con los 120 mil usuarios que asisten a ESSALUD Huacho  y además porque el área de emergencia esta super poblada.

“Faltan médicos, medicinas y camas,  75 médicos no se dan abasto paras 120 mil pacientes, además hay un hacinamiento de pacientes en el área de emergencia , la cantidad de pacientes es abrumadora,  manifestó un representante  de los médicos del hospital de ESSALUD Huacho

Agregó que este paro se viene acatando también en la capital donde el 100% de galenos de hospitales Rebagliati y  Almenara , decidieron paralizar sus labores hasta que el Gobierno atienda su plataforma de pedidos.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *