
Después de una reunion reunión que sostuvieron autoridades de la comuna provincial con dirigentes del comercio informal, acordaron que en un plazo de 60 días sera totalmente desocupada la vía pública de la ciudad de Huacho.
El alcalde de Huacho hizo un llamado a la reflexión sobre el peligro que representa mantener las vías, que colindan con centros de abasto y centros comerciales del centro de Huacho, ocupados de productos lo que pone en riesgo la vida de cientos transeúntes, ante una eventual emergencia.
La primera autoridad edil hizo referencia de la Ley N° 29664 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que ha promulgado el Congreso de la República, la cual exige que los municipios apliquen esta norma y así se eviten desgracias como la ocurrida –años atrás- en Mesa Redonda – Lima.
En otro momento, Santiago Cano propuso a estas personas su traslado a locales como Hipermercado “San Bartolomé”, “Casino de la Policía”, entre otras propuestas como promover la realización de Ferias, cada domingo, en la 3era cuadra de La Merced. “Todo depende de lo que Ustedes deciden y ahí estaré para atenderlos en lo que necesiten”, enfatizó.
No obstante, la próxima reunión se desarrollará el viernes 7 de setiembre, donde se alcanzará la propuesta final del lugar donde se reubicarán, en cumplimiento al plazo otorgado para la recuperación de vía.